Dentro del plan de colaboración que ha firmado el Grupo Educativo COAS con distintas Haur Eskolas del País Vasco, el pasado 8 de abril, Inés Rivero, directora de Erain Txiki, impartió una sesión en la guardería Kuttuna y habló a los padres sobre “La importancia del cariño y la exigencia en la educación”.
Inés les habló de que muchas veces contraponemos exigencia a cariño cuando en educación son dos aspectos que deben ir de la mano: no hay educación sin esfuerzo y éste es más fácil de lograr si se exige en y desde el cariño. Explicó cómo los padres deben ayudar a sus hijos en su desarrollo motor, intelectual y del dominio de su voluntad, dándoles además unas pautas sobre cómo llevarlo a cabo a través de varias herramientas educativas: elogiar, recompensar, ignorar y castigar.
La sesión dio pie a que los padres preguntaran sobre temas que les preocupan en la edad de 0 a 2 años, sus preguntas se centraron en dudas sobre la consecución de hábitos y sobre cómo resolver las rabietas tan frecuentes a los dos años.
El grupo Educativo COAS tiene un acuerdo de Colaboración con más de 20 Haur Eskolak del País Vasco por la cual impartimos sesiones formativas a familias y personal docente sobre temas educativos.
Recent Comments