Conoce nuestro modelo educativo
Bases de la educación para el futuroLAS BASES DE NUESTRO MODELO EDUCATIVO
Cuatro son las bases de nuestro modelo educativo: la familia, la personalización, el plurilingüismo y la innovación.
CRECER JUNTOS
Invertimos muchos recursos, tanto humanos como económicos, para mejorar la formación de todos: familias y docentes. Con este empeño, todos crecemos juntos. Cada alumno o alumna que acaba su etapa escolar nos ha hecho mejores a todos.
Queremos crear un ambiente de mutua confianza, ya que es uno de los pilares sobre los que se sustentan las instituciones educativas con mejores resultados. Solo desde esta confianza podemos comprometernos a ofrecer a cada uno de nuestros alumnos y alumnas una educación personalizada que le ayude a dar lo mejor de sí mismo, entendiendo la importancia de hacer bien las cosas y actuar con coherencia.
DE UNO EN UNO
Cada persona es única e irrepetible. Por ello, la educación personalizada es una de nuestras señas de identidad. Cada alumno/a y su familia tiene un tutor/a personal que les asesora de acuerdo a las necesidades específicas de cada etapa educativa, en todos aquellos aspectos que van a influir en su educación. Para ello, mantienen frecuentes entrevistas, además de un seguimiento adecuado de los avances del niño o niña en la adaptación al colegio, su aprendizaje y su relación con el resto de compañeros y compañeras.
El departamento de orientación psicopedagógica (DOP) trabaja para la prevención, detección y seguimiento de problemas de aprendizaje o de altas capacidades, para diseñar, si fuera necesario, un plan especial de atención a la diversidad adaptado a las circunstancias del alumno/a.
Nuestro modelo parte de la igualdad de todo el alumnado en derechos, deberes y dignidad, pero permite personalizar la educación en función de los diferentes ritmos madurativos y de aprendizaje, garantizando una igualdad real de oportunidades. El objetivo es que cada alumna y cada alumno alcance el máximo desarrollo de sus capacidades, descubriendo sus fortalezas y diseñando su propio proyecto personal de vida.
PLURILINGÜISMO
Los colegios del Grupo Educativo COAS somos plurilingües desde principios de los 90. El proceso de enseñanza-aprendizaje se lleva a cabo en varias lenguas desde el aula de cunas hasta el bachillerato.
Además, los colegios del Grupo Educativo COAS somos Premium Educational Partner de la Universidad de Cambridge y centros examinadores para la obtención de los títulos oficiales según los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de las Lenguas. La certificación en lengua francesa la concede la Alliance Française a través del Centro examinador DELF. El objetivo es que el alumnado salga del colegio con el nivel B2 o C1 en las lenguas que formen parte de su currículum.
INNOVAR PARA MEJORAR
El éxito escolar no se consigue al final del camino, sino mientras se recorre, algo que logramos con el afán de todos/as (familias, docentes y alumnado) por mejorar cada día.
En el Grupo Educativo COAS estamos firmemente comprometidos con el desarrollo de soluciones novedosas a los desafíos educativos del momento. Para ello, contamos con la asesoría continua de prestigiosos expertos externos que nos a ayudan a innovar en los planes de estudio, el proceso de aprendizaje y el uso de las tecnologías digitales.
Pretendemos estimular el talento innato que tienen los niños y las niñas para aprender con facilidad, teniendo en cuenta sus distintos periodos sensitivos y cognitivos. Basamos el aprendizaje de cualquier materia en el pensamiento, lo que les ayuda a reflexionar, tomar decisiones y resolver problemas. El desarrollo de los hábitos de la mente les posibilita enfrentarse con éxito a los desafíos vitales. La gestión de las emociones les permite controlarlas y dominarlas cuando sea preciso.
Introducimos las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramientas de apoyo a la metodología didáctica y para el desarrollo de la Competencia Digital, dotando a los alumnos de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar la información, transformándola en conocimiento.
En definitiva, intentamos integrar en nuestro quehacer diario las últimas tendencias educativas para ser cada día un poco mejores.