Este año estamos trabajando en Erain Txiki las emociones porque creemos que enseñar a los alumnos a identificar su estado emocional es clave, no sólo para el aprendizaje, sino también para su propio desarrollo como personas.
Partimos de que para ellos, sobre todo en sus primeros años, todo lo que ocurre a su alrededor lo viven de una forma más emocional que racional y que, aunque aún no saben identificar las emociones, sin embargo, forman parte de cada uno de ellos.
El proyecto de la educación emocional está integrado en la formación de los alumnos y se trabaja de forma transversal. Para poder identificar qué nos pasa y aprender a poner nombre a ese primer impulso que surge de forma irracional la profesora de euskera ha realizado una actividad a través de la música:
Ha elegido 4 piezas musicales y ha pedido a cada alumno que dibujara aquello que les sugiriese, han dibujado la ira, el miedo, el sombro y la alegría.
Cada uno lo ha hecho de forma distinta, uno lo ha expresado con dibujos, otro con letras, otro evocando recuerdos, etc. En las imágenes podéis descubrir el resultado.
Recent Comments