El sábado 5 de abril, se celebró en Ficoba el II Concurso LEGO Colegio Erain-Txiki, con más de cincuenta participantes. Este concurso lo patrocinó la Fundación URKI e hizo una donación a Cáritas Irún.
El jurado estuvo formado por Emilio Sánchez, ingeniero y dinamizador de LEGO Serious Play, José Antonio Medina, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra Agustín y Merche de la juguetería Juguettos de Irún. El reto que propusieron en esta ocasión fue la construcción de un tren y valoraron la imaginación, creatividad, estética, dificultad de la realización y representación del objeto. Asimismo tuvieron en cuenta la edad del niño que la realizaba.
En el concurso hubo dos categorías, según el tamaño de las piezas utilizadas. Los ganadores de la categoría DUPLO fueron Iker Ostiategui y Carlota Arruti y en categoría LEGO el triunfo fue de Diego Nicolás y Begoña Abreu.
Mientras los niños concursaban, los padres asistieron a la sesión impartida por Paloma Grau, profesora de Tecnun, en la que expuso la relación del juego con el aprendizaje de habilidades matemáticas.
Todos esperan ya la tercera edición de este concurso que estuvo abierto a todos los niños de Irún de 4 y 5 años.
Recent Comments