NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

Argazkiak

0-1 Sehaska

Berriak

Los padres se asoman a Erain Txiki

Ver más fotos. 

Los pasados días 23 y 24 de noviembre Erain Txiki abrió sus puertas para que todas las familias pudieran ver cómo trabajan sus hijos en clase.

Así pues, comprobaron, en primera persona, cómo funcionan las matemáticas manipulativas con el proyecto Entusiasmat, un TBL en clase de euskera, Jolly Phonics con los de tres años, Estimulación Temprana en el aula de dos...

Asimismo, Inés Rivero, directora del colegio, y Enrique Orobiogoikoetxea, subdirector de Erain, dieron una sesión informativa sobre el proyecto del colegio y su continuidad en Erain y Eskibel.

Azken eguneraketa: Azteazkena, 05 Abendua 2018 15:19

Bisitak: 74

Euskaraldia, 11 egun euskaraz Eraintxikin

Erain-Txiki eskolak Euskaraldiarekin bat egin du 2018ko azaroaren 23tik abenduaren 3ra.

Ekimena honi bukaera emateko, gure haurrak "Aho bizi-belarri prest" abestia dantzatu dute.

Azken eguneraketa: Asteartea, 04 Abendua 2018 19:05

Bisitak: 91

Proyecto "Pollito": el milagro de la vida

Que nuestros alumnos sean protagonistas del aprendizaje es uno de los retos que se marcan las profesoras del colegio y, en esta ocasión, el proyecto tiene nombre propio:”Pollito”. Durante veintiún días el colegio ha vivido en primera persona la incubación y el nacimiento de seis pollitos.

Conseguimos unos huevos de gallinero. Introducimos los huevos en una incubadora que recrea las condiciones en las que la gallina incuba los huevos en la naturaleza: controla la temperatura, la humedad y el movimiento con una rotación diaria. A los diez días, ya pudimos comprobar si estaban o no fecundados. En el ovoscopio se ve, claramente, a los pollitos dentro del cascarón. Ocho días más tarde, se cambian las condiciones de la incubadora: mayor humedad y deja de girar. A los veintiún días de empezar el proceso, con gran alegría y no sin sorpresa, vimos nacer a seis pollitos.

Los niños han aprendido tanto que quisieron hacer partícipes a los alumnos de primaria de Erain. Esta vez, los pequeños enseñaban a los mayores a través de una videoconferencia.

Finalmente, los alumnos que lo desearon se llevaron a los pollitos a sus casas para los primeros cuidados y, tras unos días, los pollitos volvieron a su hábitat natural en un caserío de Hondarribia.

Azken eguneraketa: Azteazkena, 28 Azaroa 2018 11:26

Bisitak: 106

Cena de Navidad de Erain, Eskibel, Erain Txiki

 Un año más, queremos celebrar juntos la Navidad pasando un gran rato en compañía de las familias de los 3 colegios. Como es habitual, la diversión y la emoción nos acompañarán en este tradicional evento. ¡No dudes en apuntarte!

 

Cargando...

Azken eguneraketa: Ostirala, 30 Azaroa 2018 12:39

Bisitak: 106

Buen cine en buena compañía

El pasado viernes, 23 de noviembre, retomamos el “Cine cena”, una actividad para madres pivotada por Amaya Trecu, tutora del aula de un año.

Gran compañía y buen cine son los dos elementos indispensables que conforman esta gran actividad. Con ellos, la diversión está garantizada y el disfrute, aún más. Porque el trasfondo es claro: el entretenimiento, pero también la reflexión. Esta última es inevitable, pues viene adherida, sobre todo, a las buenas Artes, entre las que está incluido el cine, una ventana al mundo que hace replantear situaciones. En este caso, la película escogida fue Figuras Ocultas con la que pasamos una velada de lo más agradable.

Por este motivo, no es de extrañar la gran acogida y la buena aceptación que tiene entre las madres, quienes no faltan a esta cita en la que la diversión y la alegría están garantizadas.

Azken eguneraketa: Asteartea, 27 Azaroa 2018 10:06

Bisitak: 65

© Grupo Educativo COAS